Posicionamiento SEO Madrid | Posicionamos tu Página web
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Posicionamiento SEO Madrid

SABEMOS COMO MEJORAR EL SEO NATURAL DE TU PÁGINA WEB A TRAVÉS DEL POSICIONAMIENTO SEO MADRID

A principios de los años 90 surgieron un grupo de motores de búsqueda que servía para mostrar resultados de páginas web que cumplieran con ciertos criterios introducidos por los usuarios, pero cuando Google irrumpió en la escena, muchas empresas notaron que podían ganar dinero teniendo su propia página web si generaban suficiente tráfico. Por lo que muchos desarrolladores de sitios web diseñaron una estrategia que permitía aumentar el tráfico al mismo tiempo que sus páginas web alcanzaran los primeros lugares de los resultados de búsqueda y así fue como el posicionamiento SEO había llegado al mundo.

Posicionamiento SEO Madrid
posicionamiento seo Madrid

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El Posicionamiento SEO  Madrid (Search Engine Optimization) o posicionamiento de optimización de motores de búsqueda es un proceso que busca mejorar la visibilidad de una página web dentro de la lista de resultados orgánicos arrojados por los motores de búsqueda que utilice un usuario en específico. El posicionamiento SEO se trata de una de las herramientas que más han evolucionado en los últimos años debido a que es la forma más directa de generar tráfico sin tener que invertir una cantidad de dinero además de que ayuda al usuario a encontrar lo que le ofrece una empresa de una forma mucho más rápida y directa.

Por supuesto que existen muchos criterios en lo que se basan los motores de búsqueda para clasificar y posicionar las páginas web, pero las más importantes son la autoridad y la relevancia de cada una de ellas.

Autoridad.

 La autoridad es la popularidad que posee una página web a través de paso de los años, por lo que mientras más popular sea el contenido que posee y más compartido sea por quienes la visitan, mejor posicionamiento tendrá en los motores de búsqueda debido a que a muchos usuarios les ha parecido útil lo que contiene.

Relevancia.

 La relevancia de una página web viene dada a la relación que posee frente a una búsqueda dada por un usuario. Pero esto no implica que una página que repita varias veces uno de los términos introducidos por el usuario mejore la relevancia de la página web, sino que también se recurre a varios factores para que esto ocurra como por ejemplo la cantidad de ventas realizadas por el sitio.

Posicionamiento SEO Madrid

White Hat SEO.

 

El White Hat SEO consiste en realizar el posicionamiento SEO de una página web mediante acciones que siguen al pie de la letra las recomendaciones y fundamentos de los motores de búsqueda a la hora de posicionar una página web dentro de sus resultados mediante el valor que aporten a quienes los consultan para buscar información. Ya que los buscadores posicionan mejor a aquellas páginas web que sean de utilidad y que hayan tenido una buena experiencia de usuario.

Black Hat SEO.

 

El Black Hat Seo es la búsqueda de mejora del posicionamiento en motores de búsqueda mediante técnicas poco recomendadas o de baja ética que están en contra de los objetivos principales de los motores de búsqueda como lo son el cloaking, el spinning, el SPAM, comentarios intrusivos en otras páginas web o redes sociales y el abuso de palabras claves. En un principio mejora el posicionamiento rápidamente, pero a largo plazo hace que los usuarios rechacen la página web que lo utiliza debido a que no aportan valor que sea de su interés.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO?

La principal razón por la que posicionar en los primeros lugares es importante es porque hace que la página web de una empresa o institución sea útil pata los usuarios que buscan información como para los motores de búsqueda que la ofrecen. Porque a diferencia de nosotros que podemos observar una página web con los ojos y saber si nos es útil o no, los motores de búsqueda necesitan ciertos criterios para poder visualizar una página web y comprender si su información es relevante o no y es por ello que el Posicionamiento SEO Madrid es una pieza clave.

Por lo que el Posicionamiento SEO Madrid es la mejor forma en la que los usuarios encuentran una página web dentro de un resultado de búsqueda en donde lo arrojen como una de las primeras opciones. Ya que todo el mundo busca lo que necesitan a través de un motor de búsqueda.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO dentro de los motores de búsqueda?

Rastreo.

 

Los motores de búsqueda recorren internet rastreando las páginas web con bots. Estos bots verifican los enlaces pasando de uno a otro recopilando datos sobre las páginas web y la información que proporcionan como si se tratase de una persona que busca los resultados de su búsqueda manualmente al mismo tiempo que anotan lo que consideran relevante.

El proceso de rastreo comienza con el acceso a una lista de enlaces arrojados por rastreos anteriores y otros datos relacionados con las páginas web de los listados de búsqueda, luego los bots se encargan de buscar enlaces que cumplan con los criterios de búsqueda introducidos por el usuario para visitarlos. Cabe destacar que los bots generalmente visitan páginas web nuevas o que hayan sido actualizadas recientemente. Y como ellos son los que deciden por donde comenzar a rastrear, es importante que la página web de la empresa o institución posea un tiempo de carga rápido y efectivo con información actualizada.

Hay casos donde la páginas web restringen el acceso de algunas de sus secciones o de ciertos contenidos para que no aparezcan en los resultados de búsqueda mediante un archivo llamado “robots.txt” que les dice cuáles lugares pueden visitar de la página web y cuáles no.

Indexación.

 

Luego de que los bots hayan visitado las páginas web recopilando la información necesaria para los resultados de búsqueda, las páginas pasan a formar parte de un índice en donde son ordenadas de acuerdo a la relevancia de su contenido y su autoridad y es aquí en donde el Posicionamiento SEO Madrid entra en funcionamiento ya que permite hacer que una página web determinada mejore su posicionamiento debido a la correcta manipulación o no de la estructura de sus contenidos mediante el uso de palabras claves que estén relacionadas con las palabras introducidas por el usuario al momento de realizar la búsqueda.

En los inicios de los motores de búsqueda, la repetición de palabras clave era crucial para mejorar el posicionamiento de una página web dentro de su lista de resultados, pero en la actualidad como basan sus criterios de posicionamiento en relación a la calidad del contenido mostrado, es de vital importancia ofrecer material que sea de suma utilidad a los usuarios y consumidores al mismo tiempo que se recurre al uso de palabras clave además de ofrecer imágenes, vídeos y audios que los complementen.

Cuando las páginas web son rastreadas e indexadas, es el momento en el que el algoritmo de búsqueda procesa la lista de resultados y en base de la información optimizada a través del Posicionamiento SEO Madrid es donde se establecerá el orden de la misma dentro de la lista de resultados por orden de relevancia en cuestión de milésimas de segundo.

Posicionamiento SEO Madrid

Clasificación del posicionamiento SEO.

 

Posicionamiento SEO on site.

 

El SEO on site se encarga de la relevancia de una página web asegurándose de que la misma está optimizada de manera que el motor de búsqueda entienda el contenido de la misma a través del uso de palabras clave (Keywords), tiempos de carga, experiencia comprobada de los usuarios, optimización del código de la página web y como están formateados los enlaces.

Posicionamiento SEO off site.

 

El SEO off site está enfocado en los factores externos de la página web. Es decir, el número de enlaces contenidos en otras páginas web y la calidad de estas, la presencia que posea la página web en las redes sociales y menciones en las mismas, autoridad obtenida y verificada de la marca y su rendimiento dentro de los resultados de búsqueda anteriores. Es decir, que los resultados de búsqueda anteriores realizados por otros usuarios incluyan la página web perteneciente a la empresa o institución que se está promocionando.

A su vez el posicionamiento SEO puede clasificarse si se rigen o no por las recomendaciones dadas por los motores de búsqueda a la hora de mejorar el posicionamiento.

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