Cómo ser contratado como desarrollador web junior en España

faldon logoo

Parece imposible conseguir un trabajo como desarrollador web últimamente en España. Cada anuncio de trabajo que ve dice necesita conocer React, Vue, Angular, Node, Gulp, Webpack, Sass y una plétora de habilidades de las que puede haber oído hablar, ¡pero que no comprende en absoluto! E irónicamente en la mayoría de los casos las personas que dicen requerir tales habilidades no tienen ni la mas mínima idea de alguna de estas tecnologías. Ahora las preguntas que caven destacar son.

  • ¿Es posible ser contratado sin conocerlos a todos?
  • ¿Puedes aprender en el trabajo?
  • ¿Te rechazarán por no tener suficiente experiencia?
  • ¿Y cuánta experiencia realmente necesitas? ¿2 años? ¿5 años? ¿O más?

¿Puedes incluso conseguir un trabajo sin pasar tres años codificando cosas tú mismo? ¿Puedes ganar graduados de boot camp sin ir a la escuela tú mismo? ¿Por qué es tan difícil conseguir un trabajo como desarrollador web?

En este artículo, encontrarás mis opiniones sobre cómo conseguir un trabajo como desarrollador web.

Cómo ser contratado como desarrollador web junior en España

Primero, no se trata de conseguir un trabajo.

 

Esto puede sonar contradictorio, pero no se trata de conseguir ningún trabajo. Antes de buscar su trabajo, quiere saber cómo quiere trabajar y dónde desea trabajar.

  1.    ¿Quieres ser un desarrollador en una agencia creativa, donde haces hermosos sitios web diseñados por las personas más creativas que jamás hayas visto?
  2.    ¿Quieres ser un desarrollador en una startup, donde construyes una mierda genial (como aplicaciones) y con suerte creas algo que hace que el mundo sea un lugar mejor?
  3.    ¿Desea trabajar como desarrollador independiente y ayudar a las personas a crear sitios web mientras viaja de un lugar a otro mientras lo hace?
  4.    ¿Desea trabajar como desarrollador en una empresa grande, para tener la estabilidad y el salario que puede ofrecer una empresa grande, pero aún así hacer algo significativo con su trabajo?
  5.    ¿Qué tipo de desarrollador quieres ser? Primero debe saber a dónde quiere ir antes de llegar allí. Si quiere conseguir cualquier trabajo, terminará tratando de aprender todo y llegar a ninguna parte.

Entonces, primero, comience con el final en mente. Pregúntate a ti mismo: ¿qué quieres como tu primer trabajo? Cuando lo haga, tenga en cuenta que puede cambiar su trabajo después. Primero puede obtener un trabajo en una agencia de creatividades, luego trabajar como freelance o crear una startup más adelante si lo desea. Su respuesta es importante, porque informará su camino como desarrollador en el futuro.

Aprende las habilidades necesarias

 

Una vez que haya decidido dónde desea ir, debe aprender las habilidades necesarias para llegar allí.

  • Si quieres ser un desarrollador en una agencia, necesitas tener un buen ojo para el diseño. Debe ser capaz de convertir perfectamente archivos PSD, AI o Sketch en sitios web. También puede necesitar algunas habilidades de JavaScript para proporcionar animaciones e interacciones que coincidan con el diseño.
  • Si quieres ser un desarrollador en una startup, debes tener un cierto sentido comercial. Necesita saber qué características son importantes y cuáles no. También necesita poder hacer aplicaciones para su inicio (lo que significa habilidades de JavaScript suficientemente buenas), y debe poder comunicar sus pensamientos e ideas con sus colegas.
  • Si desea trabajar como desarrollador web freelance, necesita conocer frontend y backend (al menos, WordPress), para que pueda asumir puestos de trabajo para agencias, nuevas empresas y sus propios clientes. Trabajar en forma independiente desde el principio puede ser una tarea difícil porque necesitas aprender el lado comercial de las cosas junto con el aspecto técnico de las cosas al mismo tiempo.
  • Si desea convertirse en desarrollador de una gran empresa, no tengo ningún consejo para usted. No sé qué hace un desarrollador en una gran empresa porque nunca he estado en esa situación.
  • Antes de solicitar el puesto en el que desea participar, debe demostrar que tiene las habilidades y la actitud necesarias para trabajar de forma independiente sin supervisión. Eso significa que necesitas crear una cartera.
  • No, no estoy hablando de una cartera en la que pones tu sitio web. Estoy hablando de una cartera de trabajo de la que está orgulloso. No importa dónde guardes esto, pero debes poder mencionarlo y hablar sobre las cosas que hiciste. Su cartera debe contener al menos un trabajo (preferiblemente más) que pueda mostrar a su posible empleador.

Una vez que tenga esto, comience a solicitar un trabajo.

No Comments

Post A Comment