Diseño de Logotipos Profesionales

Diseño de Logotipos Profesionales

Los Diseño de Logotipos Profesionales son un  elemento vital que debe estar muy bien elaborado debido a que su finalidad es otorgarle reconocimiento a la marca además de inspirar confianza entre los consumidores y usuarios además de diferenciar la empresa, institución o marca de la competencia. Es preciso que el diseño de logotipos sea bien elaborado y concisos para que pueda cumplir estos objetivos que reportarán grandes beneficios a la imagen de la marca, ya que de lo contrario va a inspirar una imagen de abandono, descuido y falta de seriedad de quienes conforman la marca.

Diseño de Logotipos Profesionales

¿Qué debe incluir el diseño de logotipos para impactar en la audiencia?

Al tener conocimiento de la importancia de un logotipo para una marca debido a lo que representa para el bien de la misma, es importante conocer algunos aspectos básicos del Diseño de Logotipos Profesionales de manera que cumpla sus objetivos definidos de una manera satisfactoria.

 

El diseño del logotipo debe ser simple.

 

El diseño de logotipos debe ser simple para que sea fácilmente identificable y sencillo de memorizar. Se deben evitar los diseños complejos y sobrecargados debido a que son muy complicados de procesar por los consumidores y usuarios, por lo que se deben tener estos principios en cuenta:

 

Debe tener un máximo de tres colores.

Debe tener solo lo necesario, nada de efectos como degradados o sombreados, el logotipo debe ser plano para poder incluirlo en cualquier plataforma sin necesidad de hacerle modificaciones que puedan alterar su diseño básico.

La tipografía utilizada en el diseño de logotipos debe ser fácil de leer e interpretar.

 

El diseño debe ser fácil de recordar.

 

El principal objetivo del Diseño de Logotipos Profesionales es que los consumidores y usuarios lo reconozcan en todo momento, por lo que para cumplir esto debe ser fácil de recordar y para ello se debe tener lo siguiente en cuenta.

 

Debe estar relacionado de alguna forma con los productos o servicios que ofrece la empresa o institución.

El logotipo debe estar enfocado en el público objetivo al que va dirigido, por lo que su diseño debe incluir algo que lo relacione con ellos en alguna manera.

No debe estar sobrecargado para que sea fácil de memorizar.

 

Debe resistir al paso del tiempo.

 

Es imperativo que no se deje llevar por modas, aunque puede ser influenciado en mayor o menor medida por tendencias actuales sin que pierda su esencia utilizando elementos que no solo identifiquen a la marca, sino que también lo sigan haciendo durante muchos años.

 

El diseño debe ser versátil.

 

Esto es un aspecto fundamental debido a que el logotipo para representar a la marca tendrá presencia en soportes impresos, en los uniformes de los empleados e incluso en internet si se decide optar por el marketing 2.0, por lo que el diseño de logotipos debe contemplar lo siguiente:

 

El Diseño de Logotipos Profesionales debe ser legible a cualquier tamaño, de manera que sea fácil de identificar por los consumidores y usuarios.

Es imperativo que sea legible tanto en blanco y negro como a colores debido a la gran cantidad de medios disponibles en donde tiene posibilidades de aparecer.

Transmitir directamente lo que ofrece la marca.

 

De buenas a primeras puede parecer un detalle obvio, pero es importante tenerlo siempre presente, ya que el logotipo es una de las caras de la marca y lo que debe transmitir debe ser conciso y preciso teniendo en cuenta lo siguiente.

 

Tiene que estar pensado hacia el público objetivo.

El logotipo debe tener siempre presente lo que transmite la marca.

Los elementos incluidos en el Diseño de Logotipos Profesionales deben ser fáciles de interpretar para que no se preste a confusiones que haga que los clientes y los usuarios malinterpreten la imagen de la marca o de los productos o servicios que ofrece.

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¿Qué debe suministrar el cliente para diseñar el logotipo de su marca?

Conocer con exactitud para qué se busca diseñar un nuevo logotipo para la marca, ya que de esta forma se sabe el contexto, las razones, las intenciones y el enfoque que se debe tomar para realizarlo.

Como con el Diseño de Logotipos Profesional representa la imagen de la marca, es esencial que el cliente pueda describir su empresa, institución o marca en un máximo de dos palabras. Puede ser dos palabras claves que ayuden a desarrollar la idea.

Es preciso que el cliente de a conocer qué es lo que hace que su oferta se distinga de la de su competencia.

Enfocar con precisión a quién está dirigida la marca, ya que un logotipo enfocado a público joven es completamente distinto a los logotipos enfocados hacia adultos.

El cliente debe suministrar datos sobre su competencia directa para así poder realizar un estudio comparativo que permita definir como se va a distinguir el logotipo.

Es muy importante que el cliente diga para qué se va a utilizar el logotipo, ya que hay algunos diseños que pueden funcionar en algunos medios, pero en otros no y la idea principal es que el diseño del logotipo sea versátil para que funcione en todas partes.

En caso de que la empresa, institución o marca ya tenga definidos sus colores corporativos, es esencial que el cliente los suministre para realizar el diseño en base a ellos.

En caso de que la marca cuente con un slogan, es preciso que el cliente diga si el logotipo debe transmitir el significado del mismo, ya que facilitará en gran medida el diseño por tener una referencia directa.

Saber exactamente para cuándo quieren el logotipo terminado, ya que con eso se tendrá una referencia exacta sobre el tiempo del desarrollo del mismo, así como también los elementos y factores a incluir.

Por último y muy importante, saber exactamente con cuánto presupuesto se cuenta para conocer con exactitud cuáles son las herramientas con las que se debe trabajar cada uno de los diseños.

¿Qué se debe saber para diseñar un logotipo?

El Diseño de Logotipos Profesionales posee muchos factores en común con la estrategia de marketing, ya que busca impulsar la identidad y reconocimiento de una marca, por lo que se deben tener en cuenta estos factores:

Lo primero a tener en cuenta es la filosofía de la marca, ya que a partir de allí es donde se comienza a trabajar sobre lo que debe proyectar, como por ejemplo el tipo de público objetivo de acuerdo a lo que ofrece la marca, alguna estilización del nombre de la marca o simplemente que el logotipo refleje algún producto o servicio en concreto.

Una vez analizada la filosofía de la marca, se procede a investigar las últimas tendencias en el mercado en donde se desenvuelve la marca, al igual que un estudio de colores y estilo, ya que esto proporciona una visión global sobre cómo hacer que el logotipo de una marca se diferencie del resto y haga la diferencia.

Ya con la investigación realizada y teniendo clara la filosofía de la marca se procede a realizar el diseño del logotipo. Cabe resaltar que un logotipo posee dos partes que son el nombre de la marca y el símbolo relacionado con la misma. En gran parte de los casos los clientes suministran el nombre a llevar el logotipo y si no lo hacen, pues la investigación de mercado ayuda a conseguirlo o mejorar el nombre existente. Una vez hallado el nombre, solo queda plasmarlo a través del logotipo con una correcta tipografía que sea clara y legible.

En cuanto al símbolo contenido en el logotipo, este debe ser equilibrado y ajustarse a la filosofía de la empresa como a los medios de difusión masiva donde tendrá presencia, ya que como cada medio posee sus limitaciones se debe tratar de hacer que estas no afecten el logotipo de manera que no perjudique la imagen de la marca.

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