DISEÑO PÁGINA WEB

Diseño Página Web

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DISEÑO DE PÁGINA WEB

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DISEÑO DE TIENDA ONLINE

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MANTENIMIENTO WEB

El diseño de una página web es, sin duda alguna, una de las disciplinas de diseño más empleada en Internet. Al hablar de diseño web, lo primero que se nos viene a la mente es la palabra creatividad, pero en realidad, engloba mucho más que esto.

El diseño web es el paso final en la planificación y puesta en marcha de una página web, el paso siguiente que definirá si el sitio llamará la atención o no. En el diseño hay que poner a prueba todos los elementos creativos posibles para poder llegar a cumplir con las expectativas del cliente, y del consumidor final. Pero detrás de escena, el trabajo de un equipo de diseño no es tan sencillo como parece.

Luego de definir la arquitectura de la página, el modo en que aparecerá la información, las funcionalidades y hasta el contenido en los wireframes, el siguiente paso es analizar qué tipo de diseño se amoldará a los requerimientos del software. Básicamente, ponerles ropa a los prototipos.

Todo el aspecto externo, conocido también como front end, será la tarjeta de presentación de una página web, lo que verá el usuario al entrar al sitio. Y con la ayuda de un buen diseño web, es posible lograr un diseño atractivo, que llame la atención y atrape el interés de los usuarios. Pero esto no es todo lo que se busca con el diseño web.

En realidad, cuando pensamos en el diseño de una página web, hay muchos elementos que se toman en cuenta, como por ejemplo, el tipo de contenido que brinda la página –el cual puede incluir material multimedia como vídeos, imágenes, grabaciones de audio, ilustraciones, entre otros–, la accesibilidad que tendrá el usuario dentro del sitio, el tipo de producto y/o servicio que ofrece la empresa o marca, el estilo de la marca y, por supuesto, la experiencia que se le quiere ofrecer al usuario, la cual determinará si el diseño fue un éxito o un fracaso.

En el proceso de diseño web, el trabajo de un diseñador va más allá de sólo escoger una buena paleta de colores o una tipografía que sea fácil de leer. El trabajo de un buen diseñador web es pensar qué está esperando ver el usuario final; cómo puede comercializar la marca de una forma sutil y nada invasiva. Y muchas otras cosas más que hablaremos a continuación.

Pero primero: ¿tienes idea de lo que es el diseño web? Si es así, en este post te ayudaremos a conocer todos los secretos detrás del trabajo de diseñador web, y porqué debes confiar en nosotros para darle un aspecto atractivo y original a tu página web.

Y ya sea que tengas una ferretería, un supermercado o restaurante, una bisutería o una clínica dental, aquí podrás contar con un servicio de diseño web de la mano de nuestros diseñadores más experimentados. Para nosotros, diseñar es una disciplina, una forma de hacer relucir todas aquellas ideas que pasan por nuestra mente al momento de conocer de qué trata la marca. Es una forma de experimentar y descubrir cuán lejos se puede llegar a partir de una idea.

Nosotros realizamos diseños de todo tipo, para brindar una página web hecha a la medida, con una manejabilidad intuitiva, buena elección de colores y tipografía, con cualquier tipo de tema que desees. Brindar una experiencia memorable que haga que los clientes no quieran salir de tu página web es nuestra meta principal, y por eso buscamos que el diseño atrape un sentido emotivo, capaz de captar todo tipo de emociones dentro del cliente. ¿Y qué mejor que un diseño original, intuitivo y moderno para ello?

A continuación, te hablaremos un poco sobre lo que es el diseño web y lo que ofrecemos, para que así puedas analizar si lo que tu empresa necesita es mejorar el diseño de su portal web o crear uno desde cero en caso de que no posean uno. Por otro lado, también hablaremos sobre un gestor que te ayudará a manejar tu página web sin necesidad de tener conocimientos técnicos en la materia.

Diseño Página web

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QUÉ ES EL DISEÑO WEB

El diseño web es el arte de planificar, diseñar, implementar y mantener un portal web. Se tiene el concepto de que el diseño web sólo abarca el diseño convencional de las interfaces de una página, pero en realidad, también se trabaja en la navegabilidad, la arquitectura de información, interactividad, usabilidad, la interacción de medios audiovisuales (como textos, audios, imágenes, vídeos y enlaces) y la optimización del contenido, el código y los enlaces compartidos para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

El diseño web se trata de construir cada una de las representaciones visuales de una página con la ayuda de documentos de hipertexto, los cuales nos ayudan a crear archivos en algunos lenguajes como HMTL, Asp, JavaScript, Ruby, JSP, y muchos otros más.

El diseño de una página web requiere de un alto conocimiento de los espacios, la psicología de los colores, simetría, manejo de líneas, espacios positivos y negativos (para saber dónde colocar el contenido, las fotos, el menú principal, los botones, los banners, entre otros elementos), técnicas de luz y sombreado, entre otras cosas.

ETAPAS DEL DISEÑO WEB

Antes de emprender un nuevo diseño de una página web, es necesario analizar el alcance del proyecto, y por este motivo llevamos a cabo las siguientes etapas, donde podremos analizar, delimitar y ejecutar cada uno de los pasos que nos llevarán a lograr lo que estás esperando: un diseño web para tu empresa en poco tiempo y con el mejor de los diseños.

  1. Se realiza un boceto por interfaz: Si bien esta etapa no es aplicada por todos los diseñadores, a nosotros nos gusta confiar en aquellas técnicas antiguas que aún siguen resultando hoy en día. Y es que, al hacer un boceto de la página, nos es más sencillo saber cuál será el orden de cada uno de los elementos de las interfaces y cómo se distribuirá la información en los espacios disponibles.
  2. Se estructura cada uno de los elementos de la página: Por medio del lenguaje de hipertexto (nosotros usamos HTML5), comenzamos la etapa de estructuración del proyecto, que se basa en gestionar los vínculos o enlaces para saber qué relación jerárquica tendrán en la página. Hay que aclarar que este paso es muy importante si se quiere reclutar clientes, porque en la mayoría de los casos los usuarios no visitan un sitio web por la página principal, sino por otro enlace, y si el tiempo de respuesta es rápida, hay grandes probabilidades de que el usuario se quede en el sitio navegando.
  3. Se optimiza el contenido de la página: Para mejorar el posicionamiento de la página en Internet, es necesario optimizar el código y la estructuración de todo el contenido que proporciona la página para garantizar una mejor ubicación en los motores de búsqueda. Cabe destacar que esta etapa sólo es posible si se tiene conocimiento de SEO, un término del que te hablaremos más adelante.

 IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB EN LA ACTUALIDAD

Algunos aseguran que los clientes se compran con la vista, y aunque este concepto se aplica más que todo en la gastronomía, se puede aplicar también en el rubro de las páginas web.

El diseño web es la carta de presentación de una empresa o marca, y en base a esta, los usuarios se harán una idea de con quién están tratando. Cabe destacar que esta primera impresión le proporcionará todo tipo de información al usuario, desde qué tipo de empresa es, su ocupación y hasta el grado de profesionalidad que tengan.

CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO WEB ACTUAL

Cuando una empresa se comunica con nosotros, lo primero que hacemos es preguntar de qué es la página web y cómo muestra la información, porque a partir de ahí es que definimos las características que deberá cumplir para ser funcional y atractiva para el consumidor. Y es que, un contenido de calidad debe estar acompañado de un diseño atractivo, porque de lo contrario, habrá muchas posibilidades de que el cliente salga de la página web y no vuelva más.

Las características que debe cumplir un diseño web en la actualidad para lograr un impacto en los usuarios, de acuerdo a estudios y a nuestra propia experiencia, son las siguientes:

1.- CONTENIDO ÚTIL

El contenido que proporciona una página web, así como la temática y el estilo de la búsqueda, debe estar acorde con las necesidades del usuario, porque de lo contrario se corre el riesgo de que el usuario abandone la página y no regrese más.

El contenido debe estar bien estructurado en la página y ofrecer información de diferentes formas, ya sea por medio de un texto, una imagen o un vídeo. Cabe destacar que cada uno de estos elementos deben crear una armonía, y para ello es necesario estudiar qué tipo de maquetación se utilizará para el contenido y cómo se manejará luego de haber culminado el diseño.

2.- NAVEGACIÓN INTUITIVA

Para evitar que los usuarios abandonen la página web y maximizar las visitas, es necesario realizar un diseño intuitivo y manejable que le permita al usuario navegar en el sitio web sin ningún problema.

En pocas palabras, la navegación en la página debe ser sencilla y rápida. El usuario no tiene que estar adivinando dónde encontrará una información o dónde tiene que registrarse. Todo debe estar a simple vista.

3.- DISEÑO ORIGINAL Y ATRACTIVO

Si has escuchado este refrán Una imagen vale más que mil palabras, es porque, probablemente, te has topado con una imagen que es capaz de transmitir toda clase de cosas sin necesidad de tener texto. Y en el diseño web, buscamos que la primera impresión sea la mejor.

Si al usuario no le agrada lo que ve, hay un 80% de probabilidad de que abandone el sitio web. Y, en ocasiones, no importa que tan bueno sea el contenido que brinda una página, sino cómo lo brinda. Es por este motivo que el diseño debe generar confianza, debe dejar una buena impresión en el primer instante en que el usuario entra al sitio.

Un buen diseño habla de seriedad y compromiso, dos características que serán notadas por el cliente.

4.- BUENA ESTRUCTURACIÓN DEL CONTENIDO

El contenido es una de las partes más importantes de una página web, y cuando esta es proporcionada al público de una forma clara y sencilla, hay más probabilidades de obtener lo deseado: que el cliente quede enganchado con la marca y se convierta en un cliente potencial. Pero para lograr esto, el diseñador debe analizar cómo el cliente quiere que la información de su página web se muestre y cómo debería mostrarse en realidad.

Lograr un equilibrio entre lo que el cliente quiere y lo que realmente dará resultados a largo plazo es la meta de un diseñador. Por suerte, nosotros sabemos cuán importante es mostrar contenido conciso y bien estructurado, por lo que no será un problema para ti encontrar un modo de mejorar el contenido de tu página web con nuestra ayuda.

5.- VELOCIDAD DE CARGA

Después de lograr un contenido estructurado, se debe trabajar en la velocidad de carga de la página web en general. El tiempo vale oro, y cuanto más lenta sea la carga, más posibilidades hay de que el usuario se fastidie y abandone la página.

Para evitar este problema, nosotros nos encargamos de que el índex de la página web sea ligero y que les permita a las personas cargar cualquier tipo de información de la página sin ningún problema. Mientras más rápida sea la carga, mejor.

6.- DATOS DE CONTACTO

Un buen diseño de una página web no es nada sin los datos de contacto de la empresa o marca en cuestión. Colocar la información de contacto en un lugar visible de la página, donde el usuario pueda obtener datos como la dirección de la empresa, teléfonos y correos electrónicos, es muy importante si se quiere lograr una acción.

Si la navegación de la página, el contenido y la rapidez de carga han logrado su cometido, es probable que el usuario quiera saber más de ti. Brindar información de contacto, y hasta colocar formularios para que los clientes puedan escribirte en pos de resolver sus dudas, será una ventaja que te ayudará a impulsar tu página web y crear un vínculo con el cliente.

7.- POSICIONAMIENTO DEL SITIO

De nada servirá que el diseño web de tu página sea el mejor del mundo si no se lleva a cabo un plan de difusión que dé a conocer tu marca. La mayoría de los clientes que nos contactan piensan que luego de haber culminado la etapa de diseño, ya el trabajo está hecho. Pero la realidad es otra.

Lograr un posicionamiento en los buscadores es una tarea muy difícil, y, por desgracia, la única forma de lograr que la página sea conocida. Pero no te preocupes, no es una tarea difícil de llevar a cabo. En realidad, sólo se necesita emplear una estrategia SEO (Search Engine Optimization) para lograrlo.

El SEO es una técnica de posicionamiento que ayuda a las páginas web a obtener resultados orgánicos en los motores de búsqueda. En el SEO se busca que la página gane popularidad y relevancia en la web.

Al momento de realizar SEO se trabajan dos cosas: la relevancia de la página y los factores externos que influyen en ella. Para empezar, cuando se está llevando a cabo SEO, es necesario hacer un estudio de las palabras claves –también conocidas en inglés como Keywords– para mejorar el posicionamiento del contenido, verificar el tiempo de carga, optimizar el código y el formato de los enlaces –es decir, las URLs– para mejorar la experiencia del usuario.

Pero con el SEO también se busca estudiar si el número y la calidad de los enlaces es la idónea para obtener resultados orgánicos, evaluar si la marca tiene presencia en redes sociales, entre otras cosas.

Básicamente con la ayuda del SEO podrás ayudar a los motores de búsqueda más populares del momento a saber de qué trata tu página y si es útil o no para los usuarios.

EL DISEÑO WEB Y WORDPRESS

Con el avance de la tecnología, el diseño web ha tenido que sufrir muchos cambios desde su inicio. El uso de plantillas ha sido el método más rápido que han conseguido los diseñadores para optimizar el tiempo que invierten en la maquetación de páginas web, y WordPress ha sido una de las soluciones para crear y hasta mantener un blog o una página web con sólo tener un conocimiento básico en la materia.

WordPress es un programa que nos permite gestionar todo tipo de contenido para crear y controlar un portal web, sea tipo blog o web. Tiene alrededor de más de 10 años de existencia y en la actualidad cuenta con cientos de plantillas –también llamadas temas– que se pueden utilizar sin ningún problema. Este gestor de contenido nos ayuda a crear portales web sencillos y muy intuitivos, con diseños responsivos y la posibilidad de personalizar el código fuente de cada maquetado con la ayuda de un editor de texto.

WordPress es muy sencillo de utilizar, de hecho, es considerado como el programa ideal para los principiantes; para toda aquella persona que no tenga un conocimiento técnico en la creación y gestión de páginas web.

Por otro lado, WordPress cuenta con cientos de sistemas de plugin que se pueden utilizar para ampliar las capacidades del gestor y, por ende, obtener un rendimiento más flexible y rápido.

Con la ayuda de WordPress es posible crear un blog, contratar un servicio de hosting y dominio por la ayuda del servicio self-hosted que proporciona el sitio oficial de WordPress y muchas otras cosas más.

CÓMO FUNCIONA WORDPRESS

WordPress fue desarrollado con el lenguaje de programación PHP y el sistema de gestión de bases de datos MySQL. Para que WordPress pueda gestionar una página web o blog necesita de una base de datos.

Por lo general, cuando se está realizando pruebas en el diseño y desarrollo del portal web, se utiliza una base de datos local que le permita al equipo gestionar la información, pero cuando hablamos de la puesta en marcha en Internet, es necesario comprar el servicio de un hosting para poder suministrarle una base de datos a la página. Y, por suerte, WordPress nos facilita la conexión con el hosting sin necesidad de realizar un procedimiento muy engorroso.

Por otra parte, WordPress es un editor de plantillas por excelencia. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar, por lo que a primera vista podrás configurar tu cuenta con todas aquellas funcionalidades que sean necesarias para futuros proyectos, y revisar la tienda de plantillas, la cual poseen cientos de temas de diferentes estilos y motivos, la mayoría con un diseño responsivo que se puede adaptar a cualquier resolución.

Las plantillas que brinda WordPress se pueden encontrar desde su sitio oficial o desde el administrador que descargamos una vez que instalamos el programa en nuestro computador. En ella podemos encontrar plantillas gratuitas y otras pagas, con el nombre del diseñador y las características que tiene. Pero, no es recomendable utilizar una plantilla tal cual como se descarga, porque estas no suelen adaptarse a la estructura de la página, por tanto, se puede elegir una cuyo diseño y estética sea acorde a la temática de la marca.

Cabe destacar que WordPress no sólo incluye plantillas, sino plugins, los cuales podemos instalar fácilmente y añadirlos a la página. Los plugins más utilizados son de formularios, calendarios y hasta botones de redes sociales, los cuales ya traen efectos y estilos. Sólo basta con desear un elemento que, por cuestiones de tiempo o cualquier otro motivo, no se pudo crear desde cero, para buscar entre el montón de plugins que brinda WordPress y elegir el que más te gusta.

Lo bueno es que los plugins, al igual que las plantillas, se pueden modificar para adaptarlo al estilo de la página. Por lo que es posible cambiar el color de cada elemento, la simetría de los elementos, el tipo de botón, y hasta los bordes de cada línea.

QUÉ SE PUEDE HACER CON LA AYUDA DE WORDPRESS

WordPress es la solución a muchos problemas, en especial si estos están relacionados con la creación de un blog, una web empresarial, una tienda online y hasta un periódico digital. Es por esto que a continuación te englobaremos los 3 portales web más vistos en Internet y que se pueden realizar en WordPress:

1.- BLOGS

WordPress es conocido por sus funciones para crear, diseñar y controlar un blog desde el primer momento en que instalamos el programa. Hace un blog desde aquí es muy sencillo, y no requiere invertir mucho tiempo.

En ella podemos mostrar contenido en formato blog, incorporar un plugin de comentarios para cada artículo publicado, ordenar cada una de las entradas por categoría, agregar widgets (como por ejemplo, listados, un buscador, últimos comentarios, etiquetas, entre otras), y mucho más.

2.- PORTALES WEB EMPRESARIALES

Si estás buscando una página web corporativa que te permita mostrar todo lo relacionado con tu marca, entonces por medio de WordPress se puede conseguir. Con la ayuda de la edición de maquetas, WordPress facilita la incorporación de módulos para suministrar información de la empresa, como datos sobre quiénes son, qué servicios ofrecen y, si es posible, la opinión de otros clientes.

En WordPress, además, las plantillas para páginas web corporativas abundan como peces en el mar, y gracias a ello podemos encontrar ejemplares con diseños y estilos minimalistas, que brindan una cantidad limitada de información, y plantillas más robustas que brindan todo tipo de contenido multimedia.

Además, gracias a los plugins que ofrece WordPress, las páginas pueden añadir formularios de contacto para que los usuarios puedan realizar preguntas, foros para incentivar el debate entre los clientes, y, por supuesto, un directorio.

3.- TIENDAS ONLINE CON CARRITO

Las tiendas online con carrito, tal como Amazon, Mercado Libre, Ebay y muchas otras más, han generado un impacto en la industria del diseño web. La forma de mostrar la información y la posibilidad de que los usuarios puedan hacer compras dentro del portal son uno de los ganchos que más nos atraen de las tiendas online, pero la verdad es que no todos tienen la capacidad para crear una tienda online por si solos.

En WordPress no se puede crear páginas que van más allá de lo imaginado, pero en el ámbito de las tiendas online, es posible jugar con las herramientas que ofrece el gestor y crear uno u otro elemento que serán clave para la tienda.

Por otro lado, WordPress posee un plugin que proporciona la mayoría de las funciones que debe tener una aplicación dedicada a la venta de un producto y/o servicio, llamada WooCommerce, la cual nos ayuda a mostrar los productos ilimitados, organizar los productos por categoría, ingresar características a los productos, gestionar los pedidos, controlar el modo de pago y envío del mismo, y muchas otras cosas más.

Pero estas no son todas las funciones que se pueden agregar a una tienda online con la ayuda del plugin WooCommerce; de hecho, también podemos agregar el precio de los productos cuando se venden al mayor y al detal, métodos de pago, costos de envío por código postal, y hasta la importación de los productos más vendidos y los menos vendidos.

Básicamente, se puede incorporar todo tipo de elementos a la tienda online con sólo buscar el plugin ideal. Por suerte, en la tienda de plantillas hay varios ejemplares que puedes utilizar para probar los distintos elementos que pueden estar o no en tu tienda online.

Cabe destacar que WordPress no es el único gestor de contenido que se puede utilizar para crear tiendas online modernas, porque, de hecho, en el mercado también se puede utilizar Presta Shop y Magento por decir algunos, ya que existen muchos gestores que nos ayudarán a hacer una tienda online desde cero.

PORQUÉ DEBERÍAS EXPERIMENTAR CON EL DISEÑO WEB EN TU EMPRESA.

Algunas personas llegan a nuestra agencia diciendo “quiero una página web para mi negocio”, y en cada oportunidad, respondemos con la siguiente pregunta: ¿usted está seguro de ello? La mitad del tiempo los clientes afirman que sí, que saben porque quieren mejorar o crear la página web de su empresa, sin embargo, hay un pequeño grupo que no está claro sobre los beneficios de experimentar con el diseño web.

Como ya hemos reiterado en el trascurso del artículo, tener una página web con un diseño atractivo, intuitivo y funcional será mucho mejor que tener una página con una estética nula y una navegabilidad difícil, y la razón de ello es que detrás del diseño de un portal web, hay cientos de elementos que se estudian para garantizar el mejor resultado posible.

El arte detrás del diseño es muy amplio, y a pesar que las herramientas técnicas y creativas que se emplean dependen mayormente del diseñador, el objetivo final siempre es el mismo: cumplir con los requisitos del cliente, aunque estos sean no funcionales.

Pero en síntesis, diseñar la apariencia de una página web es un asunto que muy pocos pueden llevar a cabo, y si bien es posible estudiar las nociones básicas de programación, diseño, color y tipografía, también es necesario contar con una chispa de creatividad, porque con esto es que se logrará los objetivos: que la página logre un mejor posicionamiento en Internet, que los usuarios no abandonen la página sin siquiera chequear el contenido, entre docenas de situaciones que, si bien pueden solucionarse en el futuro, su aparición puede generar un impacto en la factibilidad de la página.

Entonces, ¿por qué deberías experimentar con el diseño web? Porque si tu empresa está buscando abarcar el mercado online, es necesario contar con una buena tarjeta de presentación. Y esto sólo se podría lograr mejorando el diseño de la página web.

PORQUÉ DEBERÍAS CONFIARNOS EL DISEÑO DE TU PÁGINA WEB

El mundo del marketing digital abarca muchas cosas, y cuando se trata de mejorar la visualización de una página, el diseño web lo es todo. Pero hay que estar claro en algo: no todos son capaces de captar las ideas de los clientes y transformarlas en un nuevo y mejorado producto. Pero por suerte, nosotros sabemos que cuando un cliente llega a nuestra agencia, no sólo está buscando un mejor precio, sino calidad.

Nosotros somos una de las 10 mejores agencias de marketing de la actualidad, y la creación de páginas web, es una de nuestras especialidades. Aquí encontrarás los mejores diseñadores del mercado, y podrás llevar tu marca a otro nivel por medio de un diseño único y atractivo.

Ya sea que quieras una página tipo blog o una tienda online con carrito, nosotros nos encargaremos de crear y diseñar cada aspecto de tu página web en función de tus necesidades.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTRO SERVICIO

Si has llegado aquí con varias dudas en la mente, estás de suerte, porque a continuación te mostraremos alguna de las preguntas más frecuentes que tienen los clientes, y si te identificas con una de ellas, podrás obtener una respuesta:

1.- QUIERO UNA PÁGINA WEB, PERO NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR

Estar consciente de que necesitas una página web es el primero paso, y, por suerte, si no sabes por dónde empezar, no tienes que preocuparte más. Nosotros somos un grupo de profesionales que nos damos a la tarea de hacer realidad tus ideas, y para obtener la página web de tus sueños, sólo tienes que contactarnos y hablarnos de tu proyecto. El resto quedará en nuestras manos.

2. – ¿CÓMO ES EL DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB AUTO ADMINISTRABLE?

En sí no se trata de un diseño, sino de la creación de una página web auto administrable, la cual te permita eliminar y colocar contenido de una forma rápida y sencilla. Cualquier tipo de modificación que quieras realizar, ya sea para cambiar un texto, incorporar una imagen, vídeo o enlace, o hasta incorporar una gráfica, será posible en estos sitios web. A estas páginas también se le conocen como páginas dinámicas.

Por otro lado, también puedes modificar todo el contenido de tu página usando un gestor como WordPress, el cual te ayudará a subir y modificar contenido a tu antojo, así como manejar el flujo de información que pasa por el servidor y hasta incorporar nuevos elementos a las interfaces.

3. – ¿ES POSIBLE DISEÑAR UNA PÁGINA WEB DESDE WORDPRESS?

Uno de los puntos positivos de WordPress es que, efectivamente, nos permite diseñar una página web desde cero. Podemos optar por buscar un tema y utilizarlo, pero gracias a la configuración de este gestor, es posible modificar el código fuente de las plantillas y jugar con cada uno de los elementos que posee.

¿Lo mejor? no hace falta saber HTML para modificar una plantilla, porque con la ayuda de un panel de edición podemos mover cada elemento, agregar o eliminar, y muchas otras cosas más con sólo arrastrar el cursor del ratón. Así que, si no tienes la confianza para editar el código de la plantilla, sólo necesitas armarte de paciencia y comenzar a jugar con los elementos. Créeme, esta es una forma rápida y sencilla de maquetar una interfaz sin la necesidad de escribir una línea de código.

CONCLUSIÓN SOBRE EL DISEÑO WEB EN LAS EMPRESAS

En el mundo de los negocios, no hay nada más importante que la presentación de un producto y/o servicio. El diseño web está orientado únicamente al diseño de páginas web, sin embargo, cuando se está estudiando sobre qué elementos serán utilizados y porqué, uno de los factores que juega un papel muy importante en el diseño, es la calidad. Es decir, cuán sofisticado y bien trabajado es el diseño de una página web.

En el diseño web, el uso de herramientas y el conocimiento técnico que se tenga en ello, puede quedar de lado cuando el diseñador tiene un buen sentido de la estética, ya sea por medio del diseño gráfico o el estudio de otros portales web que tengan la misma temática. La estética, además, también debe estar acompañada de una buena dosis de creatividad, la cual le permitirá al diseñador vislumbrar todos aquellos detalles que pasan de largo a la vista de las personas, y que, sin duda, podrían hacer la diferencia.

Por otro lado, el diseño web siempre debe ir acorde a los prototipos de la página web, porque de lo contrario sería como intentar encajar una pieza dentro de otra que no tiene el mismo tamaño. La apariencia debe ser un complemento de todos aquellos elementos funcionales que posee la página, para poder nutrirla de algo más que funciones, formularios y un montón información estática.

En la actualidad el mercado del diseño web se ha convertido en un mar lleno de peces, donde los más grandes se comen a los más pequeños. Y aunque esta realidad parezca cruel, lo cierto es que mientras más preparado se esté, mayor probabilidad habrá de crear diseños únicos. Es por este motivo que a la hora de buscar un diseñador web, es necesario revisar su portafolio, conocer sus trabajos previos y, si es posible, tener una charla con él para ver qué ideas surgen durante la conversación.

El diseño web es un arte que pocos logran implementar, y no importa cuán experto se sea en el manejo de editores de temas, HMTL o estilos (CSS), la creatividad siempre será un factor clave en el éxito o fracaso de un diseño. Y, si sumado a esto, le incorporamos las ideas de los clientes, estamos ante la posibilidad de crear un diseño único e innovador que tenga más probabilidades llevar nuestra marca al éxito.